CURRÍCULO
Hace referencia al conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica (enseñanza y aprendizaje) ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo permite planificar las actividades académicas de forma general.
Dentro
de la estructura del PEI, el currículo es
el vehículo a través del cual se concreta la labor educativa. Es el campo
en el cual se ejerce con mayor libertad, la autonomía institucional
El
currículo se asume como una estructura flexible, adaptada al medio y
pertinente. Es elaborado y desarrollado de manera participativa por la
comunidad educativa, con el aporte profundo de los docentes, la dirección del
Consejo Académico y el liderazgo del rector.
IGNACIO
ABDÓN MONTENEGRO ALDANA ( Supervisor de Educación del Distrito Capital. Doctor en Educación. imonten@hotmail.com)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
El
artículo 76 de la Ley
General de Educación define el currículo como “el conjunto de criterios, planes de estudio, programas,
metodologías y procesos que contribuyen a la formación integral y a la
construcción de la identidad cultural nacional, regional y local, incluyendo
también los recursos humanos, académicos y físicos para poner en práctica las
políticas y llevar a cabo el proyecto educativo institucional.”
TIPOS DE CURRICULO:
CURRICULO PRESCRIPTO
CURRICULO REAL
CURRICULO OCULTO
CURRICULO NULO
No hay comentarios:
Publicar un comentario